Home
    
Añadir a favoritos
Haga de cruzalia.com su página de inicio
Enlaces
Contacto
Recomienda Cruzalia a tus amigos
Galería

Técnicas
Introducción
Primeros Pasos
Punto de Cruz
Otros Puntos
Consejos


PUNTO DE CRUZ


   Una vez enhebrada la aguja con el hilo correspondiente se suele empezar a trabajar por el cuadro central. Una vez allí, trabajaremos en hileras si las áreas a rellenar son grandes. Para realizar el punto de cruz debemos sacar el hilo por la parte inferior izquierda y meterlo por el agujero que está en la parte superior derecha de ese mismo cuadrado. De este modo ya tenemos medio punto de cruz. Si tenemos toda una hilera del mismo color lo que debemos hacer es acabarla con medio punto de cruz. Una vez se haya llegado al final, debemos volver trabajando el punto de derecha a izquierda (ver figura 2).


Figura 2


   El punto de cruz se puede trabajar de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. Lo que es importante que el punto de encima de todas las cruces esté en la misma dirección para conseguir un brillo uniforme.

   Para tener un reverso de la labor pulido es aconsejable no utilizar nudos. Lo que se suele hacer, en el reverso de la tela, al empezar, es dejar un trozo de hilo que iremos tapando con las sucesivas puntadas. Para rematarlo el proceso es muy similar, la diferencia es que es el hilo que se pasa por los puntos ya hechos (ver figura 3).


Figura 3


Patrones
Alimentos
Deportes
Estrellas
Mariposas
Música
Paisajes
Pájaros
Pingüinos
Ranas
Ratones
Ositos
TodosCatálogo

Buscar Patrón

Búsqueda personalizada

Alfabetos
Alfabeto 1
Alfabeto 2
Alfabeto 3
Alfabeto 4
Alfabeto 5
Alfabeto 6
Alfabeto 7
Alfabeto 8
Alfabeto 9


 © Cruzalia 2005-2014