Home
    
Ajouter au favoris
Faire de cruzalia.com la page par défaut
Liens
Email
Recomander Cruzalia
Galerie

Techniques
Introduction
Premier Pas
Point de Croix
Autres Points
Trucs


TRUCS


Prochainement en Français !!!

Para obtener unos buenos resultados

   Al hacer los puntos es importante mantener una tensión uniforme. Si queremos ser estrictos en esta tema deberemos utilizar un bastidor de bordar en forma de aro. Aunque también existen diferentes alternativas, para poder conseguir tal efecto, como podría ser la utilización del bastidor flexible.

   Para conseguir que los puntos sean más uniformes es mejor separar las hebras una a una y luego enhebrar tantas como nos hagan falta para el dibujo.

   La dirección de todos lo puntos debe ser la misma, a no ser que se quiera dar un efecto especial al gráfico. Es necesario acabar con todos los puntos de cruz antes de empezar a dar los pespuntes. También es importante que el reverso de la labor esté pulcro y para ello dejaremos los hilos cogidos con las puntadas y bien recortados.

   Debemos hacer los puntos del mismo color que estén cerca unos de otros, evitando hacer pasadas muy distanciadas ya que: nos podríamos equivocar al contar y ensuciaríamos la parte no vista de nuestro diseño.

   Intentaremos por todos los medios mantener la labor lo más pulcra posible durante el día a día, resguardándola en un costurero u objeto similar.

   Y por último, apuntar que a veces puede ser complicado distinguir en un diseño los diferentes cuadros. En este caso, lo más conveniente es hacer algún tipo de marca con un lápiz en la tela, de modo que cuando no sea necesario puede desaparecer con un simple borrado.


Para lavar y planchar la tela

   Sólo si es necesario lavaremos la labor. Esto debemos hacerlo a mano (aunque los fabricantes hagan los componentes mucho más resistentes para poder soportar temperaturas elevadas en lavadora) con agua templada y jabón pero sin frotar demasiado fuerte para evitar deformaciones. Para secarla deberemos dejarla estirada sobre una superficie plana.

   Para plancharla debemos ponerla al revés sobre una superficie blanda, cubriendo la labor con un trapo húmedo. Una vez hecho todo esto ya podemos pasar la plancha (a temperatura de lino) mientras el paño este húmedo ya que esto conservará el relieve de los puntos.


Para enmarcar nuestras labores

   Aunque este tipo de tareas pueden realizarlas profesionales que trabajen en el mundo de la marquetería, cada vez hay más personas que prefieren hacerlo ellos mismos. Esta tarea, que seguramente sale más económica, puede realizarse de dos modos: o bien, a través de kits preparados para tal fin, o bien, comprando los materiales elegidos para la ocasión en los diferentes comercios seleccionados para tal ocasión. Si decidimos escoger esta última, el resultado final dependerá del gusto que hayamos tenido para hacerlo.

   Si queremos preparar la labor para enmarcar, debemos cortar un trozo de cartóon fuerte, o material similar, con las mismas medidas que tenga el diseño terminado (la labor terminada siempre deberá ser mayor que el dibujo: recordemos que debemos centrar el esquema realizado en la tela de manera que sobre un espacio similar en todos los lados). Una vez cortado el material de soporte debemos centrar la labor en él. Es aconsejable fijarla en la parte superior del tablero, con alfileres, estirar y apuntarla del mismo modo en la parte inferior (figura 10). Debe hacerse lo mismo con los lados derecho e izquierdo para obtener una fijación uniforme, lisa y perfectamente tirante. Por último, debemos entrelazar con hilo fuerte, en forma de zig-zag, los bordes de los cuatros lados (derecha con izquierda, superior con inferior. Ver figura 11). Después de hacer este paso ya podemos retirar los alfileres. Ahora nuestra labor ya está preparada para ponerle el marco que hayamos escogido para dicha ocasión.

         

Figura 10                                               Figura 11

   Los diseños circulares sobre este tipo de superficie debereán utilizar un tablero cuadrado 1.5 cm mayor, repartiéndolos sobre los cuatro lados, que el diámetro del dibujo acabado.

   Si queremos montar un diseño circular lo más apropiado será utilizar herramientas apropiadas para ello ( por ejemplo, un 'Flexi-Hoop' ) y utilizando pasos similares a los explicados anteriormente.
 



Grilles
Aliments
Sports
Étoiles
Papillons
Musique
Paysages
Oiseaux
Pingouins
Grenouilles
Souris
Ours
ToutesCatalogue

Chercher grilles

Alphabets
Alphabet 1
Alphabet 2
Alphabet 3
Alphabet 4
Alphabet 5
Alphabet 6
Alphabet 7
Alphabet 8
Alphabet 9


 © Cruzalia 2005-2014